Esta empresa de Lebrija es el único fabricante español de vasos térmicos con tapa de poliestireno expandido, muy utilizados para bebidas calientes como el café.
Campisol produce 120 millones de piezas al año, entre vasos, platos, cuencos y boles, en distintos formatos y tamaños. También es distribuidor de otros productos como cubiertos, bandejas o blondas. Su stock le permite atender los pedidos de forma rápida. En el último año su facturación ha superado los 3 millones de euros.
Hace tres años los empresarios sevillanos acertaron con un nuevo lanzamiento, el vaso térmico de foam con tapa, muy utilizado para mantener bebidas calientes, como el café, al modo americano. Se trata de recipientes hechos con poliestireno expandido, de gran espesor y poco peso, y muy difíciles de romper. «El vaso de foam nos ha abierto las puertas de muchos nuevos clientes. Somos los únicos fabricantes españoles de este producto y queremos seguir ampliando nuestra gama con más formatos porque nos están demandando tarrinas y cuencos», adelanta Luis María Gómez.
Campisol tiene una factoría de 4.000 metros cuadrados en Lebrija, en la que trabajan 18 personas. Para asumir las nuevas producciones, la empresa sevillana ha experimentado una gran evolución tecnológica y ha incorporado maquinaria de última generación.
Sus productos se venden en todo el territorio nacional —a través de mayoristas, supermercados o almacenes de bebidas— y también se exportan a países como Israel, Holanda, Francia y Portugal. Estas ventas en el exterior representan ya casi un 15% de la cifra de negocio de Gallegoplast.
Fuente: ABCdeSevilla