Telefono: +34 955 975 901 | Email: info@campisol.com

Últimas noticias

Los plásticos son los materiales líderes en eficiencia.

Desde Gallegoplast, S.L. apostamos por un presente y un futuro sostenibles a través de materiales eficientes que contribuyan al objetivo fundamental de mitigar el cambio climático. 

Nuestra gama reutilizable está diseñada de forma innovadora, resiliente y sostenible para ser líder en eficiencia, aprovechamiento y parte fundamental de la economía circular. 

Creemos firmemente que el camino para un cambio sostenible en el tiempo está basado en conseguir una transición hacia una economía circular baja en carbono, fomentando la prevención y la reducción de todos los residuos; mejorando los sistemas de recogida, separación y trazabilidad; aumentando la eficiencia en el uso de recursos; e impulsando la comunicación y concienciación ciudadana para evitar que los residuos sean abandonados en la naturaleza. Y nosotros queremos ser parte de ese cambio junto a nuestros clientes. 

 

¿Por qué una gama plástica reutilizable? 

Porque frente a otras alternativas, el plástico sigue siendo el material más eficiente en términos de sostenibilidad. 

 

Gracias a su fácil reciclado es posible la economía circular y la consecución del objetivo “cero residuos a vertedero”

Los envases plásticos ayudan a cerrar el ciclo de la economía circular gracias a la recuperación, el reciclaje y el uso de ese material reciclado para la producción de nuevos productos. Con la participación activa de todos los integrantes de la sociedad podremos disminuir activamente la introducción de nuevo material, haciendo uso del material ya existente. En este aspecto, cabe destacar la gran importancia de las instituciones como recolectoras y de los ciudadanos como parte fundamental del reciclaje, depositando los productos en el contenedor amarillo y no abandonándolos en la naturaleza. 

España está a la cabeza de Europa en términos de reciclaje de envases plásticos y se ha conseguido que la cifra de toneladas de plástico reciclado (de todas las aplicaciones, no únicamente de envases) supere a las que se depositan en vertederos. En el ámbito municipal, de los 22 millones de toneladas de residuos generados, sólo el 8,5% son residuos plásticos, sin embargo, el papel supone un 20%. Estos datos ponen de manifiesto  que lo importante es conseguir un consumo responsable independiente del material, más que tender a la sustitución del plástico por otros materiales que pueden ser más pesados y difíciles de reciclar.

 

Consumen menor energía que materiales alternativos. 

Gracias a su ligereza consumen 3 veces menos de recursos materiales, 2.5 veces menos de energía y generan 2,7 menos de emisiones menos de co2 que otros materiales alternativos. Funden entre 150 y 300 grados y otros necesitas más de 1000 grados como es el caso del vidrio y los metales. 

Actualmente los envases de plástico sean, de media, cuatro veces más ligeros que los fabricados con materiales alternativos, lo que permite envasar la misma cantidad de alimentos o bebida con mucha menos cantidad de material. Esta ligereza también permite transportar una misma cantidad de comida con menos viajes, favoreciendo una logística más sostenible, ya que cuantos menos viajes sean necesarios, menor será el uso de combustible y la cantidad de emisiones de CO2.

 

Ayudan a reducir el desperdicio alimentario

La producción de alimentos también es un gran emisor de CO2, sector que tiene como objetivo reducir un 20% de emisiones en la cadena de suministro, por lo que evitar su desperdicio, es fundamental para esta reducción y un futuro sostenible.

La cantidad de alimentos que se desperdicia entre su producción y la puesta en el mercado es solo un 3% en Europa frente a países en desarrollo, donde esta cifra puede alcanzar el 40%. La diferencia se debe, precisamente, al uso de soluciones de envasado adecuadas. 

 

Son más seguros 

Los envases plásticos están sometidos a los controles y a la legislación más exigentes en el ámbito nacional e internacional, lo que los convierte en los materiales más regulados y, por tanto, seguros para el contacto con alimentos y su consumo.

 

Recuerda, todos somos partes de la solución.

 El problema no es el plástico es la gestión de sus residuos y ello depende de todos los entes de la sociedad.

 

Login Account

Already a Rubnio Customer?

Invaild email address.

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Your information will nerver be shared with any third party.