¿Sabías que el sector de los plásticos es un actor clave para alcanzar nueve de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas?
Esos objetivos son:
-
Salud y bienestar (ODS3)
-
Agua limpia y saneamiento (ODS6)
-
Energía asequible y no contaminante (ODS7)
-
Trabajo decente y crecimiento económico (ODS8)
-
Industria, innovación e infraestructura (ODS9)
-
Ciudades y comunidades sostenibles (ODS11) en las que el plástico contribuye en la construcción a una mayor eficiencia energética que permite ahorrar hasta más de 250 veces la energía que se utilizó en la fabricación de edificios y viviendas
-
Producción y consumo responsables (ODS12) los plásticos hacen posibles las energías renovables permitiendo, entre otros, la fabricación de las palas de los aerogeneradores, paneles fotovoltaicos y sondas de geotermia.
-
Acción por el clima (ODS13), favoreciendo la reducción de peso en coches y aviones y así disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
-
vida submarina (ODS14).
En este marco, queremos destacar la importante labor de los plásticos en la lucha contra el desperdicio alimentario y la producción y consumo responsables(ODS12). Según la FAO, la cantidad de alimentos que se desperdicia entre su producción y la puesta en el mercado es solo un 3% en Europa frente a países en desarrollo, donde esta cifra puede alcanzar el 40%. La diferencia se debe, precisamente, al uso de soluciones de envasado adecuadas.
Envasados que gracias a la innovación y al ecodiseño han evolucionado a soluciones más eficientes y reutilizables, óptimas para el reciclado y para contribuir al desarrollo de una Economía Circular sostenible en el tiempo.
En Esplásticos nos lanzan un reto. ¡Poner a prueba nuestros conocimientos de sostenibilidad! Atrévete a descubrir cómo de sostenible eres con el test que nos proponen.
https://esplasticos.es/2021/